verbenas

verbenas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA MAMAMA, MI ABUELA


Mientras escribo tú me miras desde el retrato en grises,
como tus cabellos, como épocas de antaño.
Me miras, con esa sonrisa triste, apenas insinuada,
que no oculta -como tus ojos- el prodigio de mujer,
de esa virtuosa mujer que he amado.

Tus pupilas permiten adentrarse en tiempo presente
y me regalas remembranzas en todas dimensiones:
dos torres verdes de araucarias, el blanco manchón
 de la magnolia
y el vertical azul del cedro en tu jardín empergolado.

Pero más me devuelven, como espejo, tus claridades
 desacostumbradas,
tan cercanas a lo santo que conmueven y tan lejanas
a todo lo mundano.
La luz de tu piedad, desde el albor y hasta el ocaso,
brilla en lontananza con la fuerza de un recuerdo vivo
y yo sigo trazando letras y tú mirando, desde allí,
desde el retrato.



Publicado en mi libro "De poemas y de cantares". 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario