verbenas

verbenas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

UNA VOZ EN MI RECUERDO


Quién siempre iluminaba mis inciertos pasos
-con su voz suspendida en mi recuerdo-
en ese rincón lleno de colores y libre de mariposas muertas,
me dijo que ese lapso breve del ser sobre la tierra
era como un cerrar y abrir de párpados.
Y si al abrirlos no había bebido las ansias de la vida
y en ese beber no había hinchado al alma,
el fracaso sería lo rotundo de no haber sido nada.

Debí entender que cultivar instantes,
instantes que pasaban veloces, sin retorno,
con semillas que hacen al hombre crecer hombre
y dejar surcos arados para su simiente,
me llevaría a salir de la hondonada y hacer cumbres.

La brevedad será fecunda si lo arduo la circunda,
me lo sigue diciendo la voz de mi recuerdo
sin mariposas muertas y tan lleno de colores.



Publicado en mi libro "De poemas y de cantares". 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario